Tuesday, February 19, 2008

... y a las Barbas de la Revolución, le salían más canas cada día...



LA HABANA (AFP) — El líder cubano Fidel Castro renunció a la Presidencia tras 49 años en el poder, anunció él mismo en un mensaje publicado este martes en la prensa oficial, a cinco días de que el Parlamento defina la nueva cúpula del Gobierno.
Último líder histórico del comunismo, Castro, de 81 años, anunció su renuncia tras casi 19 meses de convalecer de una enfermedad de origen intestinal que lo llevó a ceder el mando del país con carácter provisional a su hermano Raúl, ministro de Defensa, de 76 años.
"No me despido de ustedes. Deseo sólo combatir como un soldado de las ideas. Seguiré escribiendo bajo el título 'Reflexiones del compañero Fidel'. Será un arma más del arsenal con la cual se podrá contar. Tal vez mi voz se escuche. Seré cuidadoso", manifestó.
Castro advirtió a los cubanos de que "el camino siempre será difícil y requerirá el esfuerzo inteligente de todos". "Desconfío de las sendas aparentemente fáciles de la apologética, o la autoflagelación como antítesis", añadió.
"Prepararse siempre para la peor de las variantes. Ser tan prudentes en el éxito como firmes en la adversidad es un principio que no puede olvidarse. El adversario a derrotar es sumamente fuerte, pero lo hemos mantenido a raya durante medio siglo", aseveró.
'Recordman' mundial como gobernante, Castro es el único líder al que conocen siete de cada diez cubanos, por lo que su enfermedad abrió enormes interrogantes sobre el futuro de la isla.

2 comments:

Anonymous said...

esta noticia llega 45 años tarde

Unknown said...

Por qué decís que llega 45 años tarde.