Friday, August 3, 2007

La conspiración del opérculo

Opérculo, sujeto y objeto
Todo comenzó uan noche de invierno, en Woodstock; en la pizzería woodstock de civic, Canberra. Nano, María, José y yo habíamos decido ir a comer pizza después de un agotadora sesión en el gimnasio*. Ellos, después de cenar, tenían planeado ir al cine a ver Lucky miles, y yo tenía a las 9 pm una cita telefónica con mi prima Cecilia.
Como es usual entre nosotros, estuvimos hablando de viajes y proyectos, de ir al desierto por 3 días, de ir a la nieve este domingo, de ir al mar, de la vida en el mar, de los moluscos, los caracoles y ...ohhh... del opérculo. Aquí transcribo cómo empezó exactamente la discusión:
Lu: Qué esa cosa espiralada, chata, naranja de un lado y blanca del otro que solemos encontrar en la playa?
Rápida y segura María respondió: Un opérculo.
José: No... yo soy biólogo marino, y eso no es un opérculo, eso es una concha pulida, tío.
Nano: para mi es la tapa de esos volcancitos que hay en las piedras del mar.

A mi me gustó la palabra opérculo, y entonces me puse del lado de María, que además confesó que un profesor de biología, en España, le había mostrado el opérculo durante la clase, y que además (oh my god) lo había sacado previamente de la concha! En ese momento Nano casi de desmaya, perdió un poco el conocimiento pero por suerte teníamos a mano una hoja de rúcula para pasarle por la nariz, para que vuelva en sí, digo en él.

La discusión siguió hasta el momento en que cada uno tuvo que irse, para seguir con sus planes, ellos ir al cine, por mi parte ir a charlar con Ceci y, lo más importante: buscar en internet qué es un opérculo. Una de las condiciones que había puesto José era que en la búsqueda por internet debían aparecer fotos del tan misterioso objeto marino.

Para los que quieran saber cómo termina esta historia, sigan este operculoso link.

Tengan un buen viernes!


* últimamente las sesiones de gimnasia vienen acompañadas por una ida al pub, como para equilibrar el balance de calorías y NO quedar en déficit.

1 comment:

N@no said...

I still think that those things look like little volcanos... upside down :-)